Rocío Moreira se convertiría en una de las voces femeninas más notables de la música boliviana. Pero para 1.995 apenas llegaba a los 14 años de edad. Poco antes de este concierto, estuvo en Wayna Tambo, en su primer año de funcionamiento, junto al grupo Americanto, en el que su papá Ramón y su hermano Ronat hacían parte. Fue el gran director de coros, educador de voces y amigo, lamentablemente ya fallecido, Carlos Illanes quien nos los presentó.
Luego de la presencia de Americanto en Wayna Tambo, Ronat nos propuso hacer un concierto más íntimo. Cantar canciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez, él y su guitarra, nos contó que vendría con su hermana pequeña, Rocío, que ya nos había maravillado con su voz en Americanto. Acordamos e hicimos el concierto.
Ronat fue parte de la Coral Illimani, dirigida por Carlos Illanes justamente, el Cuarteto Vocal Illimani 4, Canto Latino, Americanto, Nuevas Raíces, Ayra, KABBALAH y entre otros, participó en un disco con la agrupación Chacaltaya del maestro Gerardo Yañez.
Rocío, que como dijimos, por entonces apenas llegaba a los 14 años de edad, ya había dado muestras de su calidad. Tras cumplir los 5 años de edad, participa en el «Primer Festival Infantil de Canto» llamado Óscar Alfaro, en honor de un reconocido poeta boliviano, en la que ella logra obtener el primer lugar. Cuando cumplía sus 6 años de edad, desarrolló una serie de presentaciones en el Club de La Paz, acompañada además por el Grupo de Canto Latino y posteriormente por el Grupo Leyenda. En el 2002, ella fue invitada para formar parte del grupo «Cantares Bolivia”. Rocío Moreira, fue premiada por CICOMBOL (Círculo de Comunicadores de Bolivia), en la Categoría de «Mejor Voz Femenina del Grupo», durante los años 2006 y 2007. A partir del 2007, decide retomar su carrera musical en solitario y se consolida a partir del 2008 con su primer álbum solista titulado «Ven a bailar», bajo la dirección musical del autor, compositor y arreglista Javier Antonio Mantilla Chuquimia. En el 2011 participa en el Festival Viña del Mar, en la que representa a Bolivia en la categoría folclórica y logra llegar a las finales obteniendo el segundo lugar, interpretando su tema musical titulado «Wawitay».
Después de tanto recorrido de Ronat y Rocío Moreira, es lindo reencontrarnos con este concierto de 1.995, en el naciente Wayna Tambo. Canciones de Silvio Rodríguez, principalmente interpretadas por Ronat, pero en la segunda parte del evento Rocío se integra y desarrollan duetos memorables para la historia. Cierran con un tema, no de Silvio, pero que merece nuestro disfrute. Aquí, les brindamos ese concierto de 1.995. ¡Disfrutenlo!!!