El Banco de Desarrollo Productivo, a través de su Programa de Contribución Social «Huella Verde», renueva su compromiso con el desarrollo sostenible en Bolivia.
En este material audiovisual damos a conocer las experiencias productivas de producción orgánica de hortalizas en contextos adversos afectados por el cambio climático, generando alternativas comunitarias que hagan sostenibles y accesibles estos productos para el consumo familiar y generación de economías locales.

Modesto Choque, técnico de PROAGRO reconoce este trabajo en alianza que beneficia de gran manera a las comunarias/os junto con sus familias en cuanto a la modificación de sus consumos alimenticios así como también formas de cultivo que cuidan y protegen la madre tierra.
El BDP SAM Junto a PROAGRO, vienen implementando proyecto EMPRENDIMIENTOS SOCIALES SOSTENIBLES CON IMPACTO AMBIENTAL CON MUJERES Y HOMBRES JÓVENES CHIQUITANOS, COMO MECANISMO DE MEJORA DE SUS INGRESOS Y LA DISPONIBILIDAD DE ALIMENTOS SANOS dirigido a jóvenes chiquitanos del municipio de Carmen Rivero Torres en Santa Cruz.

Esta iniciativa busca un doble impacto: generar ingresos a través de emprendimientos responsables y fortalecer la seguridad alimentaria con prácticas sostenibles que mitiguen los efectos del cambio climático.
El BDP y PROAGRO, construyendo juntos un futuro más sostenible para Bolivia.
