PROCESOS EDUCATIVOS PARA LA CRIANZA DE LA COMUNITARIO – Otras Economías Por: La Escuelita del Vivir Bien.

La escuelita del Vivir Bien nace como una alternativa educativa que trabaja diversas áreas entre pedagógicas y artísticas  en cuyo centro de la estrategia están los procesos de comunalización, o de vigorización de nuestras vivencias comunitarias desde lo existente, desde el territorio, para reaprender a vivir en comunidad.

La feria de villa Dolores es parte del cotidiano de las wawas que hacen parte de la Escuelita del Vivir bien, Muchos de ellos y ellas son hijos e hijas de productores/as, Caseras y caseros, que han depositado en la escuelita la confianza de los procesos educativos de las wawas sin dejar de lado su corresponsabilidad con la misma.

Remirar el barrio, su barrio, transitar en el desde otros lenguajes, desde la ocupación del espacio público, desde el soñar espacios más amables para las wawas. La feria es ese espacio de intercambio pero también del disfrute y ocupación de las wawas, nos repensamos ese espacio en uno más amable, compartido y de corresponsabilidad de todos y todas.

La “Miniferia” es ese espacio de intercambio en chiquito en el cual las wawas se relacionaron desde los espacios de intercambio, no solo monetario, sino tambien, regresando a las otras economías, las de reciprocidad: el Trueque, el intercambio de illas (en este caso piedras), el disfrute de compartir e intercambiar productos que cada quien aporto. Ese repensar el espacio, otras formas de intercambio, la feria desde los ojos de las wawas.

¿Otras formas de feria seran posibles? ¿Podremos recuperar a la feria como espacio de encuentro y no solo como espacio de consumo?

Somos procesos, estos que van germinando como la semilla y como tal necesitan ser criados en comunidad.

Te dejamos un poquito del trabajo que venimos realizando…