El Banco de Desarrollo Productivo, a través de su programa «Huella Verde», impulsa el desarrollo sostenible en comunidades vulnerables.
Junto al Centro de capacitación e investigación de la Mujer Campesina de Tarija, implementamos el proyecto «Mujeres y Jóvenes Innovadoras», enfocado en el empoderamiento económico mediante herramientas digitales.
En este material audiovisual recogemos un poco de estas experiencias de trabajo en distintos municipios del Chaco Tarijeño, Yacuiba, Caraparí y Villamontes son los territorios a los cuales han llegado estas acciones conjuntas que recuperan, posicionan y transmiten saberes, experiencias y conocimientos de generación de recursos económicos que fortalecen núcleos familiares, comunitarios y municipios.
Hemos dialogado con mujeres jóvenes que resaltan la importancia de estos espacios de orientación e intercambio de conocimientos, ya que les permite fortalecer sus capacidades singulares que fortalecen a su vez la red que va naciendo, donde todas se apoyan desde lo que les es posible. Les ha permitido mirarse unas a otras y reconocer que el trabajo que vienen realizando también es muy importante ya que anima a otras mujeres a sumarse a esta iniciativa, cuida y protege a la madre tierra y a su vez aporta a las economías locales.
Esta iniciativa conjunta entre el PCS Huella Verde del BDP SAM y CCYMCAT fortalece a emprendedoras locales a través de la comercialización digital de productos tradicionales, contribuyendo a una economía más inclusiva y sostenible en la región.
El BDP, promoviendo innovación con identidad en Tarija.
