LA YUGULAR (REGGAE) EN LOS CONCIERTONES DE LA RED DE LA DIVERSIDAD Por: Gonzalo Choquehuanca Q.

En esta oportunidad nuestro boleto es para el martes 10 de marzo de 2015, un día diferente de los acostumbrados. Un día diferente porque sería el encuentro que más adelante tejería más lazos de hermandad.

¡¡La Yugular en vivo!!

Y al ritmo de reggae empezaría todo el baile y la alegría. La fusión de los sikus, quena y charango en una noche de mistura musical, que desde Jujuy Argentina se venían a la casa para compartirnos su trabajo, reggae andino como ellos lo sienten y lo comparten para todas y todos.

Y como nos diría Demián bajista de la yugular:


La yugular tiene 19 años y va por los 20 años.

 Media vida dedicada a compartir con la yugular, que nos llena de alegría, tanto amor en cada show en cada composición y en cada ensayo. Todos los integrantes estamos agradecidos a la banda porque nos dio la oportunidad de viajar de conocer a mas hermanos y hermanas, de compartir con más artistas de distintos géneros y de espacios como la wayna y la red de la diversidad. A Bolivia la queremos y admiramos


Pero escuchemos en esta breve nota junto a demian un poco de la yugular y de todo el trabajo compartido.

Así, entre conciertones, talleres y festivales se tejería los lazos entre la yugular y la red de la diversidad (El alto, Tarija y Sucre).

Hoy con nuevos integrantes, la yugular sigue compartiendo su trabajo musical. Pero también desde la red queremos agradecer a los integrantes que, en esa ocasión en el 2015, compartieron un martes de reggae andino.

Milton Colque (Sikus y quena)

Galo Maidana (Guitarra)

Pablo Ogara (Trombón)

Mario Rocha (Teclados)

Claudio Rojas (Charango y Coros)

Demián Salerno (Bajo)

Sergio “Mula” Saracho (Voz)

Marcos Vrech (Batería)

¡¡¡ Sin más, dejemos de escribir y viajemos musicalmente con la YUGULAR REGGAE EN VIVO por los archivos de los conciertones de LA RED DE LA DIVERSIDAD!!!

Para iniciar nos vamos con el tema titulado: Latinoamérica sangra (Composición de Saracho y Salerno) temas originales y creados por la yugular reggae para que cantemos y bailemos todas todos.


Es tu esencia y es semilla y está dentro nuestro por siempre.

Se hace vida con el sol y en la pachamama florece.


Y para cerrar esta pequeña sesión nos vamos con el tema titulado: Un día de suerte (Composición de Salerno y Saracho) temas originales y creados por la yugular reggae para que sigamos bailando todas todos.

Y sigamos cantando también:


Para que veas

Que no me cambia la cara

Porque cosecho lo que yo siembro.

Alivia el aire, alivia tu mente

 Que la tierra te da, lo que tú eres.


Un Abrazo y agradecer desde la red de la diversidad a la yugular reggae a los integrantes que pasaron en el 2015 y también a los actuales, gracias por compartir su trabajo y pasión musical en las alturas de la ciudad de El Alto.