ITAU TEATRO Por: Ronald Millares

La necesidad de tener un espacio para el entrenamiento teatral en la ciudad de Tarija, de esa motivación nacemos. Itaú; en tupi guaraní significa piedra. Para construir una casa, lo primero que colocamos es el cimiento y ese cimiento tiene piedra, esa piedra fundamental donde construimos y luego nos cobijamos para después repensarnos a través de las artes. Un espacio de dialogo y de compartires con otros grupos para seguir creciendo.

La articulación como una medida de aprendizajes.

Itaú Teatro forma parte de la Red de la Diversidad y del Tejido de Cultura Viva Comunitaria, espacios donde aprendimos a repensar la herramienta artística y nuestras responsabilidades, trabajamos con teatro sala, calle y un fuerte trabajo con las estatuas vivientes; creemos que la calle es un espacio donde se vive la verdadera democratización de las artes, paga el quiere, mira el que quiere y además permite hablar con el otro, con ese otro transeúnte que no conocemos.

El equipo actualmente está conformado por, Estefania Moya, Daniela Carrasco, Mauricio Choque, Sadid Arancibia, Juan Salluca y Ronald Millares. Nos encontramos en Tarija, en la avenida Domingo Paz entre Campero y Saracho nro.533.

Este año, tuvimos varias actividades canceladas, lo que nos provoco y forzó a utilizar las plataformas digitales para poder producir, y mostrar nuestro trabajo, así que desde agosto, venimos trabajando con Radio Teatro, un programa semanal, donde escribimos nuestras y otras experiencias que nos va dejando la Pandemia, además un logro para nuestro nuevo emprendimiento y crecimiento artístico. Escribir nuestras propias obras, en un momento pensamos y nos preguntamos, ¿quiénes estarán escribiendo de lo que estamos sintiendo, experimentando en estos momentos de crisis social, sanitaria y política? La respuesta son las obras que transmitimos cada viernes a horas 22:00 por la página de feisbuk: Itaú Teatro Tarija.

Esperamos consolidar el programa de Radio Teatro y tener ese otro espacio permanente en las redes digitales que de alguna manera ya están muy en nuestras vidas.