HACIA UN GRAN PACTO ECO-SOCIAL Y ECONÓMICO Por: Maristella Svampa

En la columna Semanal de Maristella Svampa, dando continuidad a sus intervenciones y aportes,  conversamos sobre  el nuevo Pacto Eco-social, que se puede ir gestando y trabajando no solo desde propuestas de sectores que están buscando alternativas, sino que articulado a movimientos sociales, organizaciones sociales.

Esta intervención esta relaciona a una propuesta elaborada de manera conjunta con Enrique Viale, Abogado Ambientalista activista muy reconocido en Argentina y América Latina, una propuesta que busca instalar una agenda de transición tanto en términos sociales como ambientales  que se ha titulado “Hacia Un Gran Pacto Eco-Social y Económico”

 Por un lado hemos avanzado en la construcción de una propuesta enclave a nivel nacional es decir argentina, pero que está muy ligada en lo que sucede en la región y a nivel global; y por otro lado estamos tratando de buscar articulaciones alianzas con distintos actores, sectores de la sociedad argentina, para darle más espesor y peso a esta propuesta de cambio.

 Estamos conscientes de que la actual encrucijada  civilizatoria puso en agenda grande debates societales, entre ellos: Como reducir las desigualdades? Que estado necesitamos para la construcción de lo común en clave social y ambiental? Como pensar lo local y lo global de aquí en más, para poder construir, precisamente, una globalización solidaria, sustentable, democrática, resiliente.

La discusión de implementar un gran pacto Eco-social y Económico, comienza  a tener un alcance más global… te dejamos la entrevista para que la sigas escuchando…