Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, mayores productores de basura plástica

En total, el tipo de plástico más común hallado fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores.

«Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto», dijo un portavoz de Coca-Cola en un comunicado. La compañía se ha comprometido a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.

Las tres compañías han realizado promesas sobre sus embalajes para 2025. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables, Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.

Nestlé, el mayor procesador mundial de comida y bebida, dijo que es consciente del asunto y está trabajando duro para eliminar plásticos no reciclables. Aseguró que también está explorando diferentes soluciones de empaque y formas de facilitar el reciclaje y eliminar basura plástica.