Kolibri 2019

A VUELO DE KOLIBRI

Este año los Talleres se potencian con la participación del programa de Alfabetización Audiovisual del Gobierno de Santa Fé, Argentina, con la presencia en el Festival de dos talleristas, Analía Moschini y Paula Valenzuela, quienes impartirán talleres de pedagogía e imagen para docentes en varias Unidades Educativas de La Paz.

 Kolibri 2

La producción infantil de calidad es el tema que el Festival año a año apoya y empuja. Pero ¿qué está sucediendo en nuestro país en torno a la producción infantil de calidad? ¿se está produciendo contenido infantil? ¿hay apoyos o subvenciones estatales? Éstas preguntas quieren ponerse sobre la mesa en el Conversatorio “estado y situación del audiovisual en Bolivia y Latinoamérica” que se lleva a cabo como parte de las actividades del Festival Kolibrí, con apoyo de la Universidad Católica boliviana, el SECRAD y la Cátedra Luis Ramiro Beltrán.

Las sedes del Festival Kolibrí donde podremos ver lo mejor del audiovisual infantil de todo el mundo son: en la ciudad de La Paz, el Cine Teatro 6 de Agosto, la Cinemateca Boliviana y el Museo Pipiripi. En la ciudad de El Alto en la Casa de las Culturas Wayna Tambo y Teatro Compa, en la ciudad de Sucre en la casa de las Culturas Sipas Tambo y en la ciudad de Tarija en Casa Creart y la casa de las Culturas Yembatirenda.

El Festival cerrará su programación con la premiación a las cinco categorías, otorgando el premio Kolibrí a la mejor animación, la mejor ficción, la mejor serie de tv, el mejor documental, la mejor obra hecha por niños y niñas y el premio especial del jurado infantil.

Hoy, están sobre todo las niñas tomando la palabra, está Greta, Malala, palestina cuestionando a los adultos por temas trascendentales para el ser humano, por nuestros actos incoherentes, por las primeras necesidades, por la verdadera paz y finalmente por nuestra sobrevivencia.

 Kolibri3

Queremos agradecer la confianza de productores y realizadores, directores y Casas productoras porque el Kolibrí abre sus alas para cobijar este valioso material y ofrecer al público boliviano.

El equipo del Festival Kolibrí