En la Escuelita del Vivir Bien, nos dedicamos a crear experiencias enriquecedoras junto a las familias que nos acompañan.
En estos meses, nos hemos embarcado en una serie de actividades para conectar con más personas:
Celebramos el Tampu: Dando la bienvenida al nuevo año aymara con energía renovada, nos unimos a la tradición del Tampu. Convocamos a las familias a compartir objetos en buen estado que ya no usaban en casa, pero que podrían ser útiles para otros. En esta ocasión compartimos con las caseras y vecinas de Villa Dolores, en la Casa de las Culturas Wayna Tambo de El Alto.
Hilos de memoria y tradición: En la zona ferro petrol de El Alto, nos reunimos con las wawas para realizar manillas, un espacio para dialogar sobre los tejidos de nuestras abuelitas. De esta experiencia, surgió un nuevo capítulo para nuestro microprograma «La Escuelita te cuenta», el cual se transmite por la radio 101.8 FM La Red de la Diversidad.
Sabores saludables y habilidades culinarias: Para enseñar a las wawas sobre los beneficios de una alimentación saludable y sostenible, elaboramos hamburguesas de lentejas. Con entusiasmo, niñas y niños participaron activamente en todo el proceso, desde la selección de ingredientes hasta la cocción final, desarrollando habilidades básicas de cocina.
La Escuelita del Vivir Bien, un espacio para aprender, crecer y compartir.