LAS NOCHES EN VIVO DE PLANETA SÓNICO CON LITO ALFA Y DAVID PORTILLO Por: Jaime Tapia

Hola, amigas y amigos, donde sea que nos vean y nos escuchen sean bienvenidos a los Conciertones de la Wayna Tambo y a las Noches en vivo de Planeta Sónico. Hoy tenemos la felicidad de presentar aquí en vivo a Orlando Alfaro “Lito Alfa” y a David Portillo, dos talentos bolivianos en el arte de la música, que esta noche nos compartirán la música del disco “Canciones en Fe Mayor” que es una obra que reúne composiciones propias, así como también una selección de canciones de América Latina y España.

Esta noche estamos invitados a celebrar la vida, la música y la compañía de estos queridos amigos. Planeta Sónico ha cumplido 13 años y también esta noche la festejamos con este concierto en vivo, que estamos seguros de que marcará historia en los conciertones de la Wayna Tambo.

 

 

De verdad que vamos a tener un par de set list de canciones que nos van a poner en actitud festiva.

Sin más, damos inicio a esta noche en vivo, junto a Lito Alfa y David Portillo. Mando un cordial saludo a los amigos de Sucre, Tarija y de todo el Planeta Sónico, que nos están sintonizando. Por eso, que sean buenos días, buenas tardes, buenas noches y guitarreras trasnoches, en este planeta. Que comience la noche.

Y tomando en las palabras, que aparecen en el disco, de David Portillo

“Canción noble es canción de fe. Cuando el sonido en el tiempo se nutre de palabra, el canto se cristaliza llevando en su magia un Sol de esperanza y una Luna de pasión, convirtiendo al artista en genuino guerrero de la vida, que no desmaya en su noble misión por defender la paz y el ansia de libertad.

 

Es lo que siento con orgullo cuando celebro la trayectoria artística de Orlando Alfaro, plasmada esta vez, en una segunda entrega musical, donde brota su vena “cancionista” que inscribe su mayor convicción en el sentimiento humano por vivir todos juntos, en lugar de vivir separados.

 

Así fluye también el amor poético del artista, cuando nos evoca en el imaginario creativo a la mítica sirena de un sueño olvidado; al capullo de una rosa en cuyos pétalos vibran gotas de salitral, o al verde nido del cielo sabor y olor de café.

 

Y sucede que la canción vive sin fronteras de tiempo, espacio ni razón, por ello es salvajemente emotiva, como el agua que riega el corazón de una flor por mil años tendida al Sol, sin angustia alguna por subir colinas de la vida como inevitable redención.

 

Como no podía ser de otra manera, las dos últimas y bellas composiciones que elige nuestro “cancionista” para expresarlas como sólo él sabe, abren un arcano del alma ligado íntimamente al misterio del amor perdido y, como colofón de equilibrio en ser, un canto de coraje para levantar al pueblo Yuqui, confiando en la canción de su imposible extinción.

 

Dicho lo hecho, solo queda abrir los sentidos para disfrutar la ofrenda musical de Orlando Alfaro, quien nos obsequia un ramillete de canciones en fe mayor”.

 

Para rememorar esa noche llena de sentimiento y música les dejamos el link del YouTube:

 

 

Acá va el link del Podcast de Planeta Sónico:

https://www.ivoox.com/planeta-sonico-n-144-orlando-alfaro-y-david-audios-mp3_rf_77767309_1.html