PROCESOS EDUCATIVOS PARA LA CRIANZA DE LA COMUNITARIO-AGUA Por: La Escuelita del Vivir Bien

En la infancia nos han enseñado que la vida son productos no procesos,  pero son estos procesos el disfrute de las crianzas.

¿Cómo entendemos el agua desde nuestro territorio? ¿Cómo se vincula la feria de Villa Dolores al Lago Titicaca? ¿Cómo representamos ese ciclo de vida desde El Lago hasta la feria?

Esta crianza compartida y procesos vividos nos llevaron a bailar tarqueadas de la época de primeras lluvias que ablandaran la tierra para la siembra; nos llevó a decir y pensar la feria con plastilina, pensar en nuestro territorio, ese cotidiano transitar entre alimentos y el camino que recorrieron desde la comunidad hasta Villa Dolores; El Camino de las gotas de agua que transitaron desde el Lago hasta la comunidad. Nos llevó a bailar, cantar, armar y conectar estas artes en un proceso de aprendizaje desde el disfrute, que va enriqueciéndose con cada aporte de las wawas.      

Ya son 6 meses de trabajo de la Escuelita del Vivir Bien, de los procesos de crianza desde la música, las artes, los alimentos, pero sobre todo desde el territorio vivo y compartido
Seguimos haciendo al andar y esta es una pequeña muestra de ello…