ARGENTINA: CRISIS SANITARIA Y ECONOMÍAS POPULARES por: Verónica Gago

En nuestro acompañamiento a lo que se viene viviendo desde nuestra región, pero también en el continente en este escenario de crisis sanitaria lo cual nos conduce a unos debates más profundos sobre nuestros modos de vida; por lo que estamos tratando de conversar con personas diversas desde distintos lugares del continente. Por ello hoy nos encontramos con   Verónica Gago, amiga, activista, militante de las luchas feministas y de otros temas: como economía.

Comparte con nosotrxs un balance sobre la situación en Argentina, sus percepciones sobre el panorama actual; situación sanitaria, económica política en argentina.

A casi un mes de cuarentena, primero debemos remarcar es que ya se está sintiendo muy fuertemente la crisis económica, hay que tener en cuenta que la argentina viene atravesando, desde hace dos años continuados de recesión, es decir que esta crisis de escribe en este escenario previo, también que estamos con un proceso inflacionario muy fuerte que se ha incrementado con la cuarentena, inflación especialmente en los productos alimenticios, lo cual agrava más la discusión.

Mencionar también que el gobierno actual hasta hace unas semanas antes de dictar la cuarentena obligatoria, se encontraba en un discusión sobre cómo se iba a reprogramar el pago de la deuda externa, que los cuatro años del gobierno anterior fue para nuestro país en términos históricos las más grandes., lo cual se ha traducido en los últimos años en un incremento  enorme de la pobreza y en un deterioro de todas las condiciones sociales económicas… escucha la entrevista completa aquí