HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

COLOMBIA: Una complicada coyuntura con destellos de esperanza (noviembre 2018)

Resultado de imagen para colombiaConversaciones con Olimpo Cárdenas (Congreso de los Pueblos) y Edward Miño (Corporación Convivamos)

Iván Duque fue posesionado como presidente de Colombia este 2018, como candidato del Partido Centro Democrático, el mismo del ex presidente Álvaro Uribe, una de las figuras más nefastas del poder en ese país hermano. Desde entonces la represión a dirigencias sociales y políticas ha recrudecido, los procesos de negociación para el cese de la violencia armada con la última insurgencia del país, el ELN, se ha erosionado, la represión a la movilización popular fruto del recorte de los derechos se ha agudizado.

En medio de tantas noticias llenas de dolor y desesperanza, los sectores populares y comunitarios siguen alimentando horizontes de transformación y emancipación, a través de sus resistencias, pero también del cultivo de otros modos de vida y la propia movilización.

Conversamos con Olimpo Cárdenas, del equipo de Derechos Humanos del Congreso de los Pueblos, así como con Edward Miño, de la Corporación Convivamos de Medellín sobre estos temas.

Ambos nos aportan una profundidad sobre estos temas que vale la pena escuchar. Aquí las dos entrevistas del programa “El Hueco en el Muro” de las radios de las radios de la Red de la Diversidad. Escuchen las dos entrevistas, no se arrepentirán:

https://audiomack.com/song/losmuros/hueco-nota-2018-noviembre-1-viernes-colombia-olimpo-cardenas-coyuntura

https://audiomack.com/song/losmuros/hueco-nota-2018-noviembre-2-jueves-colombia-edward-mino-coyuntura