HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

Resilencias Santa Cruz, Red de Artistas, Ivestigadores y Gestores Culturales exigen Presupuesto para Culturas y Una Ley Municipal de Culturas

Fuente: La Gata

La imagen puede contener: 6 personas, personas de piePhs: @Mmitzy

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas.

Tras la cancelación de la Bienal de artes visuales en Scz y el estancamiento cultural de nuestra ciudad nace Resiliencias, un itinerario alternativo de arte y cultura bajo la organización conjunta de espacios y propuestas independientes y autogestionadas, bajo un pensamiento resiliente y solidario entre quienes vienen construyendo el desarrollo cultural cruceño.

Esta performance colectiva denominada "La muerte del arte y la cultura" fue una marcha que empezo en la plaza del estudiante terminando en la plaza principal 24 de Septiembre, realmente fue marcha masiva, la energía fue increible, los rezos, la musica, las vibras positivas, aquí les dejamos algunas fotos, esto recién empieza, para el mes de Octubre se viene un cronograma de actividades que va hacer mover la ciudad.

"No hay vida sin Arte"
Q.E.P.D.

Despues de la intervencion lxs Artistas, Investigadores y gestores culturales manifestastamos los siguiente:

SEAMOS CLAROS

1. Se exige un FORO ARTISTICO CULTURAL DE CONSULTA CIUDADANA donde se desarrollen mesas de trabajo para elaborar una propuesta ciudadana con los diferentes actores y gestores artistico culturales, que pueda ser llevada a una ley municipal de cultura,

2. Que los resultados del FORO sean desarrollados en un PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL DE DESARROLLO Y FOMENTO ARTÍSTICO CULTURAL, en donde se establezcan las prioridades del sector.

3. Demandamos TRANSPARENCIA EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICO CULTURALES, estableciendo mecanismos de socialización publica y que respeten fechas concretas de licitaciones y medios establecidos.

4. La creación de un OBSERVATORIO CULTURAL CIUDADANO para hacer seguimiento de un plan estratégico municipal de desarrollo y fomento artístico cultural

5. Colectivos alternativos y autogestionados llevarán adelante un itinerario de arte y cultura en el mes de octubre, como respuesta crítica al contexto actual y al estancamiento cultural en Santa Cruz.

6. Apoyamos y respaldamos las manifestaciones de descontento llevadas adelante en el marco de las retretas del Alcalde Percy Fernández, así también reclamamos la transparencia en el gasto público para dicho evento y repudiamos la represión cometida por la guardia municipal.