HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

"Rompecantarito": escuchamos 6 versiones de ese bello y popular tema del tupiceño Willy Alfaro

Resultado de imagen para willy alfaroWilly Alfaro viene componiendo, copleando y haciendo brotar la vida tupiceña y chicheña desde hace más de medio siglo con su guitarra y su canto. Este tupiceño, médico de profesión, pero cantautor de puro gusto, empezó su carrera musical en 1.965 y desde entonces nos llena los oídos con su gran calidad compositora. En el programa “ConVersando” de la Red de la Diversidad, donde escuchamos dos o más versiones de un mismo tema musical, compartimos uno de sus composiciones más conocidas y populares: “Rompecantarito”.

Willy Alfaro nos cuenta que fue don Santiago Lamas, un personaje palquiceño, de esa misma región chicheña del sur de Bolivia, que le contó su historia de niño cuando le salió el apodo de “rompecantarito”. Además de esas sus travesuras le siguió contando su vida, relato del cual salió este bello tema musical.

En “ConVersando” compartimos seis versiones del “Rompecantarito” de Willy Alfaro. Primero la de Willy Alfaro en la cuenta la historia de la cual nació está composición; luego el Trío Apolo en una versión de música de cámara en vivo en Oruro; la tercera será un fragmente del grupo chileno Arak Pacha, lamentablemente este buen grupo de la tradición aymara del norte de ese país hermano, en su disco del año 1.985 le cambió el nombre del autor y la letras a este bello tema de Willy Alfaro; seguiremos con la interpretación de don Humberto Leytón, otro gran cantante tupiceño lamentablemente ya fallecido; la quinta versión de este tema será la del grupo de rock, también tipiceño, Los Majos, una versión que vale la pena escuchar; cerraremos otra vez con la voz de don Willy Alfaro en su concierto en vivo celebrando los 50 años de música realizado en el Teatro Municipal de La Paz el año 2.105. ¡Escuchen y disfruten de estas 6 versiones del “Rompecantarito” de Willy Alfaro de Tupiza!!!

https://audiomack.com/song/losmuros/microespacio-musica-conversando-2018-rompecantarito-alfaro-apolo-arak-leyt