HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

Archivo Don Pataiperro: Conversamos Con Marica y Marginal

Por: Marica y Marginal (Christian Daniel Eguez) Hola, me llamo Christian.

Hace años que decidí asumirme como maricón, lo hice para diferenciarme de la política gay con la que nunca me sentí conforme -prefiero ser sincero- nunca pude encajar en ella, no me siento identificado ni representado por esa lógica que busca la integración del cuerpo homosexual al sistema heteronormativo, económico, mediático y estatal. Prefiero el margen, la marginalidad social, el lugar donde el programa de las ONGs ni las leyes del Estado saben llegar.

No me interesa ser un gay bonito y manso. No me interesa ser un cuerpo que represente ninguna amenaza al sistema de violencia.

Aqui el Link para acceder a la entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=hOoN7AS-8iE

Yo entiendo la necesidad de acceder al aparato de representación, entiendo el hambre de leyes y derechos que los compañeros del activismo LGBT piden a gritos. Respeto totalmente su lucha, cada logro que consiguen me parece admirable y justo, lloro y me emociono con ellos, no podría ser de otra manera, pero no por eso voy a guardarme mi resentimiento con el mundo, es lo único que tengo y prefiero convertirlo en lucha y resistencia, ya me habría tirado de un puente pero prefiero quedarme a joder.

Reconocerme y vivir en la periferia me hacen ver las cosas de otra manera, veo la igualdad como un cliché, una ficción, una demagogia más. Creo en las diferencias como forma de diálogo. Creo que la radicalidad del activismo es asumirse diferente, distinto, otro, subalterno, débil.

Me asquea la injusticia, me entristece el maltrato, me indigna la homofobia, me horroriza vivir en una sociedad donde la tortura a una mujer trans quede impune.

Celebro esta fecha porque la forma más sana de sobrellevar tanta peste es con fiesta, la celebro pero desde la disidencia, y deseo que algún día seamos felices, gay o marica da igual, que el régimen heterosexual caiga, que se pudra, que se disuelva en el amor, el placer y la dicha de vivir entre diversos y diferentes.