HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

Taller de cocina para expendio de comida en contexto de calle: “Carritos para la vida” Sabor Clandestino – Wayna Tambo

Resultado de imagen para sabor clandestinoPaloma Gutiérrez (Red de la Diversidad)

Desde las coincidencias encontradas entre Wayna Tambo y Sabor Clandestino, se ha abierto un espacio para criar propuestas de venta de alimentos en contexto de calle. Tomando en cuenta las dinámicas de nuestras ciudades, las costumbres alimenticias y la riqueza de productos con los que contamos, se ve necesario ampliar la oferta de comida en la calle, pues creemos que ésta se ha limitado muchísimo al seguir las tendencias gastronómicas hegemónicas de la ‘comida rápida’ –por no decir comida chatarra–, con mucha grasa y con un sistema productivo poco saludable para las personas y para el medio ambiente.

Ver nota del taller: https://youtu.be/0I35PU-3WXQ

Entre los meses de junio y julio realizamos un taller de cocina, donde lxs talleristas fueron experimentando la elaboración de recetas creativas y transgresoras, propuestas por Sabor Clandestido.

Aunque, en la última sesión del taller lxs participantes crearon sus propias recetas y compartieron con todo el grupo la elaboración de éstas. Te compartimos algunos de los platitos que trabajamos, y un video realizado en el propio taller.

  1. Quispiña de quinua y cañahua con una reducción de Maracuyá, queso asado, ensalada, yerba buena y ulupica en polvo.
  2. Crema de choclo, con piri de harina de haba con quilquiña, tubérculos asados en mantequilla, escabeche de papalisa con hojas de laurel y trozos de ajipa.
  3. Ispis marinados en jugo de lima, con puré de mote y quilquiña, brócolis asados y láminas de cáscara de lima.
  4. Postre de api, con tierra de anís (base de masa quebrada) y naranjas deshidratada.

!!Una riquísima experiencia para seguir nutriendo nuestras propuestas contrahegemónicas, en la crianza de un buenvivir comunitario!!