HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

FERIA DEL TEJIDO DE CULTURA VIVA COMUNITARIA EN PASANKERI-COTAHUMA (La Paz)

En el Macrodistrito de Cotahuma se viene implementando una estrategia de trabajo cultural, educativo y comunicativo a carago del tejido de Cultura Viva Comunitaria a través de seis organizaciones del mismo: Wayna Tambo – Red de la Diversidad, Inti Phajsi, Inti Watana, Casa de Les Ningunes, Casa Espejo y Wayruru.

En este trabajo se impulsa el fortalecimiento del tejido comunitario, la reapropiación territorial de los barrios, la memoria histórica, la soberanía alimentaria y la alimentación saludable, el cuidado del agua, el cuidado de los cuerpos y la prevención de toda forma de violencia.

Se viene trabajando con unidades educativas de primaria y secundaria, Juntas de vecinos y vecinas, así como la población en general de barrios como Pasankeri, Tacagua, Cristo Rey, 8 de Diciembre y San Luis.

Sin duda este proceso fortalece el trabajo en red y muestra que el Tejido de Cultura Viva Comunitaria tiene un potencial enorme para generar incidencia no sólo en las políticas públicas, sino en la vida cotidiana de las personas y en los tejidos organizativos.

Resultado de imagen para feria cotahuma cultura viva comunitariaEsta estrategia comunitaria en el Macrodistrito de Cotahuma cuenta con el apoyo del Fondo Concursable Municipal de Promoción al Desarrollo, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes (FOCUART) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en su capítulo de Cultura Viva Comunitaria. Pero, como todos estos procesos, es fundamentalmente un trabajo militante de organizaciones del Tejido.

Les compartimos un video, vale la pena mirarlo, que muestra una feria desarrollada por estos colectivos en la zona de Pasankeri el 27 de octubre.

https://youtu.be/jgXoSUXjxvI