HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

Bodas de Oro del Colegio Puerto de Mejillones de Ciudad Satélite de El Alto

Resultado de imagen para colegio mejillones sateliteEl Alto tenía apenas 12 mil habitantes en 1.950, hoy llega al millón fácilmente. En ese trayecto existen barrios que son verdaderos hitos de ese mundo tan diverso, apasionante y rico de experiencias. Ciudad Satélite es uno de esos barrios. Nacido en 1.966 como la primera urbanización planificada alteña. Su historia está llena de contradicciones como su mirada a la zona sur de La Paz, un mercado tipo que buscó respetar las formas tradicionales de las ferias andinas populares, unas calles pensadas como rompe vientos para combatir el frío de la cordillera, su organización territorial llena de plazas y campos deportivos, etc. Allí, dos años después de su fundación, en 1.968 nace su primer establecimiento educativo de secundario, el colegio Puerto de Mejillones.

En este establecimiento educativo surgieron muchas de las iniciativas de Ciudad Satélite, El Alto we incluso el país. Cuna que una gran cantidad de experiencias culturales, es sin duda uno de esos hitos que merece ser recordado.

Iván Nogales, del Teatro Trono – COMPA y del tejido de Cultura Viva Comunitaria es una de las tantas personas que pasó por este colegio y desde allí cultivó sus pasiones y compromisos sociales. Él nos guía para encontrarnos con parte de las celebraciones de las Bodas de Oro de este prestigioso establecimiento.

https://youtu.be/mOMkVyxNeQw