HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

Benita, la mecánica de Tarija

Imagen relacionada

Benita, la mecánica de Tarija

Elmer Peña

Yembatirenda - Red de la Diversidad

“Cuando me veían me decían llama al técnico o quiero hablar con quién arregla motores”. Ella es mecánica y durante su estudio tuvo más de 40 compañeros de aula y era la única mujer, hasta que terminó de estudiar sólo supo de otra mujer en el instituto en mecánica. Sus compañeros al verla bajaban la mirada o le indicaban al piso de arriba donde estaban los cursos de contabilidad o secretaría, “oficios de mujeres”.

Ella disfruta de lo que hace, recuerda que desde siempre le gustaba la mecánica, desde sus juegos infantiles más precisamente, y luego de intentar algunos otros estudios, se armó de coraje y decidió seguir el camino de su vocación y ahí está, trabajando y abriéndose un camino que va erosionando prejuicios y cultivando dignidades. “Lo importante es hacer lo que a una le gusta para hacerlo bien” termina diciendo sabiamente Benita.

Te presentamos una nota desde la yembatirenda de Tarija para que puedas escuchar, ver y conocer a Benita, la mecánica de Tarija: https://www.youtube.com/watch?v=c4x19BRAVOg