HOT News Portal - шаблон joomla Книги
 

WAYNA TAMBO—CINE LUZ EN LA COPA

Ven a disfrutar este 5 de Julio a las 19:30 de está película. Sonorización de la película en vivo!!! Para disfrutarlo!!!

Un cineasta regresa a su ciudad natal después de 30 años de ausencia. Muchas cosas han cambiado, otras sorprendentemente no. Entre la búsqueda de un nuevo placer y muchos recuerdos dolorosos activados, entre las imágenes de las películas que hizo y no hizo, conoce a una chica mucho más joven que él, mientras es perseguido por el fantasma de su ex esposa. Obligado por el pasado, obligado por el futuro, ¿va a ignorar estos signos vitales o va tomarlos sólo para su película? ¿Será el amor de mayor alcance que la nostalgia? Todo en un caleidoscopio de creatividad y muerte, del amor a la vida y el placer pernicioso pasando a través de meandros fantasmales.

Película del director boliviano Alejandro Pereyra Doria Medina, estrenada el año 2016, y musicalizada por Diana Syrse. Esta es la tercera película del director sucrense -Verse (2009) y Mirar (2011)-. Alejandro señala sobre su obra, en una entrevista de Miguel Vargas: “En esta película no se ha buscado un modo poético para contar la historia, sino que este modo es la película en sí. Esto tiene mucho que ver con que en poesía el fondo sea la forma y con ‘poner el cuerpo’ como director a la hora de rodar. Involucrarme ‘glandularmente’, si se quiere” —explica el realizador—. “No había un guion definido, así que la mayor parte de la película se construía directamente en el rodaje. Lo que sí había era una tensión emotiva clarísima. Así que en mucho se fue pareciendo a la escritura de un poema: escrito en un arrebato”.